Debido a que se fue de gane con el vehículo de alquiler que le fue prestado para realizar su trabajo, un taxista fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, acusado de abuso de confianza.
Se trata de un individuo de nombre Jesús Guillermo, de 26 años. Se estableció que dicha persona, fue contratada para trabajar como taxista y se le facilitó un vehículo de alquiler color rojo, con número económico 2496.
Sin embargo, debido a que ya tenía más de 10 días de no haber entregado el taxi a su relevo y tampoco había entregado la liquidación, además de que se desconocía su paradero, fue que el concesionario decidió presentar una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de abuso de confianza.
Fue el miércoles por la mañana cuando policías preventivos del Destacamento “Morelos” detectaron el taxi cuando circulaba por la avenida Poliducto, por lo que decidieron interceptarlo y le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que después de una persecución fue interceptado en el cruce con la calle Zacateco, en el fraccionamiento Solidaridad II, siendo de inmediato arrestado.