Un par de delincuentes que se dedicaban a cometer robos tipo “cristalazo”, fueron sorprendidos y detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando hacían de las suyas en el norte de la ciudad.
Uno de ellos resultó ser empleado municipal y aunque con una identificación trató de evitar ser detenido, de nada le sirvió y terminó tras las rejas.
Quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público fueron Omar Alejandro, de 32 años de edad y Joseph Anael, de 18 años de edad.
Ambos fueron detenidos cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando labores de vigilancia en calles del norte de la ciudad.
Al circular por la calle Sierra Hermosa, detectaron a un individuo que salía de un vehículo que estaba estacionado en la calle y en sus manos llevaba un autoestéreo.
Al detectar la presencia policiaca, rápidamente corrió hacia un vehículo Volkswagen sedán, en color rojo, el cual abordó y su conductor lo puso en marcha para tratar de darse a la fuga.
Los oficiales fueron en su persecución y lograron darles alcance en la avenida Universidad.
Al momento de ser sometidos para una inspección preventiva, a los dos sujetos les encontraron en su poder varias mochilas donde guardaban diversos objetos, entre los que se encontraban teléfonos celulares, una computadora laptop, autoestéreos, amplificadores y otros artículos más, además de identificaciones de diversas personas.
Posteriormente se estableció que todos esos objetos eran producto de robos tipo “cristalazo” que habían cometido a varios vehículos estacionados, en el transcurso de la noche.
Cabe destacar que una de las afectadas reconoció como de su propiedad la computadora laptop, además de un estetoscopio y un baumanómetro, por lo que decidió presentar una denuncia penal en contra de los detenidos por el delito de robo.

¡Participa con tu opinión!