Anuncia el Infonavit el lanzamiento del esquema denominado Cambiavit, mediante el cual los derechohabientes pueden cambiar su casa, mejorarla o ampliarla, aunque no hayan terminado de pagarla. Su delegado, Mario Guevara Palomino detalló que la ampliación del crédito se realiza con base en la capacidad de pago y el incremento en el ingreso salarial, lo que permitirá a los trabajadores mejorar sus condiciones de habitabilidad.
En conferencia de prensa, el Delegado del Infonavit dio a conocer que este nuevo plan permitirá a los trabajadores con un crédito hipotecario activo, cambiar de casa por una más grande, en caso de que su salario se haya incrementado, o mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.
Mario Guevara indicó que Cambiavit busca generar soluciones de vivienda para los acreditados del instituto que han tenido cambios en las necesidades habitacionales por factores como cambio de residencia, ubicación de su fuente laboral o bien por crecimiento de la familia.
Enfatizó que para ser elegible a esta opción, el trabajador debe cumplir con algunos requisitos, tales como contar con dos años pagando de manera regular su crédito, no haberlo reestructurado, entre otros.
Dijo que otro de los programas importantes dentro del Plan de Movilidad Hipotecaria es la Ampliación del Crédito, con la finalidad de realizar mejoras y ampliaciones de la vivienda actual e incrementar la plusvalía de la misma, así como también, que el crédito se haya generado en Veces Salario Mínimo, para hacer la conversión a Pesos con el otorgamiento de la ampliación, con las condiciones financieras de este nuevo producto.
“La ampliación del crédito se puede aprovechar en muchos sentidos, si la necesidad actual del trabajador está fincada en construir una tercera habitación o generar un espacio común que permita ampliar el estado de convivencia de la propia familia”.