Después de una larga e interrumpida temporada, la Liga Central Femenil de baloncesto llegó a su final al menos en la temporada regular, con lo que los mejores ocho lugares de la tabla lograron obtener un boleto a la ronda final en donde se jugarán partidos de matar o morir en busca de quedarse con el campeonato. Al finalizar la temporada hay tres equipos que son los más fuertes por lo que mostraron en la duela, Estrellas Zarco terminaron invictas en primer lugar mientras que la Prepa y la Universidad Cuauhtémoc siguen dando muestras del enorme nivel que tienen en este tipo de competencias en donde siempre son favoritas.
El lunes por la noche en el Auditorio Morelos se jugó el primer encuentro de los cuartos de final, donde las Estrellas Zarco no tuvieron inconvenientes para vencer ampliamente a Pabellón, que terminó en octavo lugar de la tabla. Los demás partidos se disputarán hasta el próximo domingo en una larga jornada que comenzará a las diez de la mañana con el choque entre la Preparatoria Cuauhtémoc midiéndose a la academia Águilas Menor, este partido tiene alguna intriga por si las Águilas pueden dar la sorpresa. Al terminar ese compromiso, la Universidad Cuauhtémoc tendrá su duelo ante Cachorras de Loreto, que llegan como víctimas por la diferencia de victorias que consiguieron ambas quintetas en la campaña.
Por último, el partido más interesante en esta ronda será el que sostengan Las Américas y la Prepa Madero. Ambos equipos tuvieron altibajos a lo largo de la competencia, pero tienen jugadoras de gran nivel que pueden regalar un compromiso de alto nivel que será muy parejo. Este partido será al mediodía, todos los juegos se realizarán en el Hermanos Carreón, siendo un domingo lleno de baloncesto femenil.