El pasado miércoles se disputaron las finales del voleibol en la Liga Universitaria de Aguascalientes siendo el primer deporte en definir a los campeones que lograron obtener la corona tras una larga temporada que tuvo esfuerzo, trabajo en equipo y talento que los llevó a obtener el primer lugar de la competencia. Las acciones comenzaron desde las cinco de la tarde en el Gimnasio Olímpico del IDEA culminando hasta las nueve de la noche que fue la hora en la que terminó la final varonil.
Las primeras en saltar a la duela fueron las mujeres con ambas semifinales. Las Águilas del ITA batallaron ante la Universidad Cuauhtémoc ganando el primer set, pero teniendo que jugar tres episodios para lograr vencer a la UCA y pasar a la gran final. En la otra llave las Lobas de la UTA consiguieron pasar por encima de la UP Bonaterra en un partido en el que las Lobas consiguieron imponer condiciones desde el principio del juego. Ya en la gran final las Lobas de la UTA continuaron con un nivel impresionante consiguiendo la corona en tan sólo dos sets demostrando ser el mejor equipo de toda la liga con un nivel superior a las demás participantes.
Por su parte en la rama varonil, las acciones comenzaron a las seis de la tarde con las semifinales. La UPA consiguió pasar por encima del Tecnológico del Retoño mientras que el ITA hizo lo propio ante la UTA para llegar a la final. En el juego por el campeonato la diferencia de nivel también se hizo presente ya que en dos sets el Instituto Tecnológico de Aguascalientes consiguió la victoria proclamándose como los campeones del torneo. Tanto la UTA como el ITA son las primeras instituciones en coronarse dentro de la Liga Universitaria, los jugadores celebraron con efusividad el primer lugar que recompensa el gran trabajo que hacen sobre la duela.