Araceli Terrazas García, directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del IMSS dio a conocer que ya están funcionando las áreas de Dermatología, Geriatría y Psiquiatría en el recientemente inaugurado nosocomio ubicado en el municipio de Jesús María. Por lo anterior, la capacidad de respuesta del IMSS en estas tres especialidades en la entidad se incrementó en 104, 100 y 207 por ciento respectivamente.

Del mismo modo, el instituto informó que también entraron en actividad las áreas de laboratorio y ultrasonidos. Estos sectores médicos del hospital, se suman a los que ya están en activo; Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

La funcionaria, informó que como parte de la activación “se habilitaron completamente las áreas de consulta externa de dichas especialidades” donde serán recibidos los usuarios adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 3, 5 y 10, es decir, de las colonias del norte del municipio capital y de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos.

Por otro lado, Terrazas García recordó que la fase de puesta en operación de los sistemas de soporte del nosocomio ya está completa, por lo que los requerimientos de gas, electricidad, cocina, agua, almacén, ropería, farmacia y sistemas informativos ya funcionan en su totalidad.

Terrazas García explicó que todo centro de salud debe pasar un periodo de pruebas establecidas en las normas para garantizar la seguridad de los pacientes. Para finalizar, aseguró:“logramos cumplir la fase de licencias y permisos para el uso del inmueble y sus particulares de radiología, laboratorio, farmacia, puesto de sangrado, anatomía patológica y procuración de órganos, por citar algunos”.

¡Participa con tu opinión!