El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, dio la bienvenida a 262 trabajadores que a partir de ayer arrancaron labores en el HGZ3, para poner en funcionamiento los servicios del nuevo nosocomio, empezando por las áreas de hospitalización de las especialidades de Ginecología y Pediatría.
A la par, recibirán capacitación para la operación y mantenimiento de la tecnología médica de todo el hospital, que en su totalidad es digital y electrónica, y que por sus innovaciones requiere que el personal de todas las áreas se actualice en su manejo.
“En el laboratorio contamos con lo mejor que hay en el mundo en precisión, exactitud y reproducibilidad de estudios; el procesador hace 980 muestras por hora y realiza químicas clínicas, de hormonas y marcadores tumorales, entre otras acciones. Almacena hasta 10 mil resultados y permite programar hasta 10 mil pacientes por día”, destacó el funcionario.
Añadió que se cuenta con un equipo de bacteriología 100% automatizado, procesador para biometría hemática completa, gasómetros y coagulómetros, entre otras innovaciones que colocan a este hospital a la vanguardia en tecnología.
Martínez Parra instó a quienes brindarán sus servicios en el nuevo hospital, a mantener vigentes las líneas estratégicas de mejora con que opera la Delegación, para el aprovechamiento óptimo de los recursos existentes y la atención de calidad y calidez hacia el usuario.
Refirió que este hospital se gestó hace aproximadamente cinco años con la justificación, elaboración y autorización del proyecto, así como la búsqueda de un terreno apto, la gestión de recursos, las licitaciones de ley, la conclusión de la obra, y la compra e instalación del equipo y tecnología que hoy se tiene.
Cabe recordar que el HGZ3 requirió una inversión total de 1,151 millones de pesos; 350 de los cuales se destinaron a la compra de equipo para todos los servicios.
El 100% de dicho equipo ya ha sido totalmente licitado, con entregas anticipadas por parte de los proveedores y actualmente se encuentran en diversas etapas de instalación y capacitación para su uso.