El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, entregó al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la Licencia de Funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo. De esta manera, se hizo formal el inicio de atención médica en esta clínica, con la atención del primer paciente.
En el discurso del primer mandatario con motivo del inicio de operaciones, se congratuló porque tras 10 años, finalmente el nosocomio atenderá a la población: “cerca de un millón de usuarios potenciales de nuestro estado y otras entidades vecinas podrán hacer uso de estas instalaciones y recibir los servicios médicos”.
En este sentido, aseguró que “a nadie se le cierran las puertas en este hospital, por el contrario, a todos se les atiende con el mismo cariño, profesionalismo y calidad humana”; al tiempo que hizo un llamado al personal que ahí laborará a “brindar una atención de calidad y calidez a sus pacientes”.
El gobernador anunció también que “en marzo o abril del próximo año estaremos concluyendo al cien por ciento” el proceso de migración de todas las áreas de servicio de la añeja sede.
Además, Orozco Sandoval dio a conocer nuevos proyectos aledaños al nuevo Hospital Hidalgo. Se trata de la creación de un estacionamiento, locales comerciales y un albergue en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, “no sólo para brindar atención a familiares de pacientes, sino también a enfermos de SIDA, indigentes y personas con padecimientos terminales”.
En su intervención, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, hizo un reconocimiento a la actual administración estatal por la consolidación de este nosocomio y refrendó el apoyo del Gobierno Federal para Aguascalientes.
Cuando el hospital funcione a su capacidad local, contará, entre otras áreas, con 8 edificios que albergarán 218 camas, 64 consultorios, 20 salas de cirugía, y áreas de imagenología, oncología, enseñanza, almacén y casa de máquinas.
Entre otras autoridades, a este evento protocolario asistieron el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García; el director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza; el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta; la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Rámirez de Orozco; la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; los diputados Cristina Urrutia de la Vega y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; los delegados del IMSS e ISSSTE, Diego Martínez Parra y Fernando Palomino Topete, respectivamente; y Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otras autoridades.