La empresa Exxon Mobil hizo la apertura de las primeras cuatro estaciones de servicio en Aguascalientes, como parte de su alianza estratégica hecha en la entidad con el Grupo Red Gasolin, por el cual ofrecerán el corporativo norteamericano surtirá su producto directamente de sus refinerías en Texas, anunció Carlos Rivas, director general de combustibles de Exxon Mobil México.
En el marco de la inauguración de las primeras cuatro estaciones de un total de 10 que habrá en Aguascalientes en los próximos dos meses, Carlos Rivas comentó que esto forma parte de la inversión que hará Exxon Mobil de 300 millones de dólares en más de 200 estaciones que ya están comprometidas en México, de las cuales ya operan varias en los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato lo que la convierte como marca líder en la región del Bajío.
El director general de Combustibles de Exxon Mobil México apuntó que, a diferencia de otros competidores, su empresa trae el producto directamente de sus refinerías en Texas a través de terminales privadas e independientes por tren. “Esto garantiza la integridad, la calidad y la cantidad del producto que está llegando a Aguascalientes”, agregó.
Detalló que Exxon Mobil ofrece a todos los clientes en sus estaciones de servicio su línea de productos Synergy Supreme Plus, Synergy Extra y Synergy Diesel. “Nuestro socio va a ofrecer un producto diferente y propio en cuanto a calidad y cantidad, lo cual permite un ahorro de hasta un 10 % en el rendimiento”.
Por su parte, Héctor Lomelín Ibarra, director general del Grupo Red Gasolin dio a conocer que su idea es seguir sumando grupos en Aguascalientes para alcanzar entre el 20 y el 25% del mercado gasolinero en la entidad para los próximos meses, con lo cual incluso esperan cerrar el año cuando menos con 20 estaciones de servicio con la marca Mobil. “Con este cambio a Mobil esperamos tener un incremento del 25 al 40% en nuestro volumen de venta anual y la inversión que se está haciendo para el cambio es de 200 mil dólares por estación”.