La entrada del frente frío número 11 al estado, combinado con un fenómeno del norte provocará un marcado descenso en las temperaturas, reveló el director de la Comisión Nacional del Agua, Octavio Cárdenas Denham. Detalló que para lo que resta de la semana permanecerán estas condiciones climáticas, además de recalcar que esto es el preámbulo del invierno, toda vez que a partir de ahora comenzará a sentirse cada vez más el frío.
El director de la Conagua en el estado indicó que hasta hace unos días las temperaturas oscilaban en los 26°C como máxima y de 6°C la mínima. Sin embargo, con la llegada del frente frío número 11, el termómetro habrá de descender hasta los 4°C y la máxima llegará a los 19°C.
Por lo pronto y para lo que resta de la semana, dijo que se habrán de sentir ya más frías las mañanas y en las zonas altas del estado incluso hay posibilidades de que amanezcan hasta en 0°C.
“En el caso de Aguascalientes, el municipio que más bajas temperaturas ha registrado hasta el momento ha sido Cosío, ahí la mínima fue hace como una semana de -2°C, y el pasado lunes amaneció también a 2°C en este mismo sitio”.
Octavio Cárdenas Denham resaltó que una vez que comience diciembre y se estabilicen las temperaturas, la mínima rondará entre los 0 y los 3°C y la máxima estará entre los 18 y los 20°C.
Finalmente, el titular de la Conagua en el estado destacó que las actuales condiciones climáticas son el claro reflejo del preámbulo de lo que será el invierno, por lo que hizo hincapié en las recomendaciones a la población en general, de tener cuidado con los cambios de clima y sobre todo de salir abrigados, toda vez que este fenómeno del norte está relacionado con vientos de 15 kilómetros que van a provocar que la sensación térmica sea mayor, es decir, que se sienta todavía más frío.

¡Participa con tu opinión!