Ayer, el Cabildo de Aguascalientes aprobó por unanimidad la fecha, perímetro y el Convenio con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, cuya fiesta se celebrará del 17 de abril al 11 de mayo próximo, en una superficie que asciende a 90 hectáreas, en las cuales se incluyen los espacios del ex Lienzo Charro que recientemente fueron ganados en juicio.

El monto propuesto en el convenio con el Patronato asciende a 27 millones 514 mil 661 pesos, para la operación y servicios de áreas como seguridad pública, policía vial, protección civil, bomberos, paramédicos, limpia y recolección, alumbrado público, CCAPAMA, mercados y reglamentos.

En sesión ordinaria de Cabildo capitalino correspondiente al mes de febrero, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel comprometió todo el trabajo y esfuerzo de todas las dependencias municipales para garantizar que la Feria de San Marcos 2020 se desarrolle de manera segura, limpia y ordenada, en beneficio de los asistentes.

De acuerdo a la experiencia del ejercicio 2019, la primera edil señaló que en la próxima edición de la verbena habrá mucha coordinación con el patronato de la Feria, a fin de mejorar los trabajos y los servicios, “de Tere Jiménez siempre tendrán todo el apoyo el gobernador del estado para tener la mejor Feria de México y a nivel internacional”.

Agregó que todos los días en las últimas semanas ha habido un trabajo intenso con el Patronato de la feria y el Secretario de Turismo para que haya buenos acuerdos a favor de esta verbena. La fecha y el horario de esta fiesta será a partir de las 00:01 horas del viernes 17 abril hasta las 07:00 horas del lunes 11 de mayo del 2020.

Con respecto al perímetro ferial que abarcará alrededor de 90 hectáreas, el Secretario del Ayuntamiento y Director de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez informó que esta edición 2020 se incorporan tres hectáreas relacionadas con la parte externa del predio que antes ocupaba la Villa Charra, espacio designado especialmente para el libre tránsito de ambulancias y cuerpos de seguridad.