Ya espanta Jaeden con… Eso

MONTERREY.- Si el payaso maldito de «Eso» (2017) hizo dar gritos a la audiencia, la segunda entrega de la historia, programada para 2019, promete mejores sustos.
Y si bien su protagonista, Jaeden Lieberher, fue condicionado a no revelar nada de la secuela, sí adelantó un poco.
Bill Denbrough es el tímido y tartamudo personaje en su etapa infantil, encarnado por Jaeden, de 15 años, quien dijo que la cinta mostrará al “club de los perdedores” en su etapa adulta y causará más temor.
“La película va a mantener la misma audiencia y agregará público por el nuevo elenco (incluido James McAvoy). Y va a tener el mismo terror”, comentó el chico, invitado al Horror Fest, que se realiza hoy y mañana en Cintermex, de las 11:00 a las 21:00 horas.
Compartió que, a diferencia de lo que «Eso» causó en los espectadores, él no tuvo miedo en el rodaje.
“No sentí miedo porque primero filmamos todas las escenas de diversión en el verano.
“El director (Andy Muschietti) no nos permitió ver o interactuar con (el payaso) Pennywise, lo conocimos cuando nos tocó filmar la escena con él. Al principio sí fue incómodo, pero me fui acostumbrando a ver su maquillaje”.
Desde pequeño le gustaba ver películas de terror, incluso no aptas.
“Crecí viendo las películas de los 80 y 90 de horror que no eran apropiadas para mi edad. He crecido con la influencia de Stephen King”.
Aunque de chico fantaseaba con ser un superhéroe, ahora, como actor, es una posibilidad que podría hacer realidad.
“Disfruto que puedo hacer cualquier personaje. Me gusta ser actor por esa capacidad que me da de poder cambiar en quien sea”, expresó.
Finalmente, dijo estar agradecido con la experiencia de «Eso», aunque tiene sus desventajas. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)