Ya entrena Panteras

En el segundo día de pretemporada, la quinteta local Panteras de Aguascalientes realizó doble sesión de trabajo, el coach sudamericano Roland Guillén a temprana hora citó a sus jugadores en la duela del Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, para iniciar con la primera sesión de entrenamiento, que consistió en trabajo físico bajo la supervisión del trainner Israel Segundo, quien realizó trabajo de valoración física al plantel encabezado por el jugador local Alfredo “Pocholo” Casillas, Ray Barreno, Joshua Ramírez, Elliott Meredith, Darnell Dodson, Carlos Pérez, así como los Alejandros Rodríguez y Villanueva.
La sesión física constó de dos rondas de quince minutos cada una, con trabajo a base de ejercicios funcionales divididos en cinco estaciones de rutinas, con dicha dinámica se valoró el trabajo físico que individualmente presenta cada uno de los jugadores que integran al plantel local.
“Los muchachos vienen con mucha disposición y ganas de ponerse al cien por ciento los más pronto posible, han hecho muy bien su trabajo, porque saben que los ejercicios que realizan van enfocados a los requerimientos del basquetbolista” señaló Israel Segundo.
La segunda parte del trabajo matutino estuvo a carago del coach Guillén, quien primeramente agradeció a los jugadores su entusiasmo y disposición para realizar todo su esfuerzo en el aspecto físico, solicitando igual de atención para el trabajo táctico, que se avocó a rutinas individuales de frente al aro, donde los jugadores giraban para posteriormente realizar su tiro.
Por la tarde, el equipo continúo con su acondicionamiento físico-táctico, en esta ocasión manejando conceptos de espacio y juegos sin balón.
Finalmente, el coach Roland Guillén indicó que para mañana se espera se unan a la pretemporada los jugadores Frank Schettino y Miguel Martínez, para comenzar con el trabajo de táctica fija del esquema que pretende implantar con el plantel felino.

¡Participa con tu opinión!