Durante el transcurso del viernes por la tarde, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” localizaron en el fraccionamiento Santa Anita a la adolescente de 15 años que estaba desaparecida, y por quien la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.
Se trata de Syindy, de 15 años, quien es originaria del estado de Chiapas, misma que fue reportada como extraviada desde el pasado miércoles.
Fueron policías preventivos de la unidad 0612-B1 de la SSPM quienes la encontraron en una de las bancas que se ubican junto a una gasolinera, en la avenida Gabriela Mistral y cruce con avenida Aguascalientes Oriente.
Los oficiales de la SSPM la reconocieron a través de la vestimenta que llevaba y que coincidía con la de la joven reportada como desaparecida.
Una vez que se confirmó que se trataba de Sindy, se le trasladó de inmediato a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Después de realizarse los trámites correspondientes, fue enviada a la Fiscalía General del Estado y puesta a disposición del Centro de Justicia para Mujeres, donde agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Se logró establecer que en días pasados esta adolescente arribó a Aguascalientes, procedente de su natal Chiapas.
Fue una de sus hermanas quien se la trajo a vivir a Aguascalientes, desde Tapachula, Chiapas, debido a que su mamá y papá están en Estados Unidos y la jovencita se encontraba viviendo con su abuelita.
La adolescente estuvo viviendo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, pero el pasado miércoles discutió acaloradamente con su hermana, por lo que el esposo de ésta la corrió del domicilio.
Debido a que no cuenta con otros familiares en Aguascalientes y tampoco tenía dinero para regresar a Chiapas, la jovencita comenzó a deambular sola.
Les informó a los policías preventivos que tenía más de 24 horas sin comer, por lo que le compraron alimento antes de trasladarla a la FGE.