Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales y del Centro de Justicia para la Mujer de la FGE, arrestaron el lunes por la tarde a la mujer que tiró el cadáver de su hijo recién nacido a un contenedor de basura en el fraccionamiento Villa Montaña.
La sospechosa fue identificada como Ana Brenda, de 24 años, quien ya fue recluida en el Cereso Femenil «Aguascalientes».
Fue en la calle Benjamín Méndez, en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, donde los policías ministeriales la interceptaron al momento que llegaba a su domicilio y le cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, por los delitos de homicidio culposo y otro en contra de la dignidad de los muertos, en agravio de su propio hijo recién nacido del sexo masculino.
Fue el pasado domingo 26 de mayo a las 18:00 horas, cuando en el interior de un contenedor de basura ubicado en avenida Prolongación Constitucionalistas, entre las calles Monte Loyola y Monte Gessi, en el fraccionamiento Villa Montaña, fue encontrado el cadáver de un bebé recién nacido del sexo masculino. La necropsia que realizaron médicos forenses reveló que el bebé nació vivo, pero que murió a consecuencia de una broncoaspiración gástrica que fue originada por un parto mal atendido.