CDMX.- Con una recopilación de lo mejor de sus cuatro décadas de trayectoria, composiciones del cantautor Armando Manzanero, canciones icónicas de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, así como el tema “Gracias por todo”, tema inédito que grabó a dueto con Juan Gabriel, Aída Cuevas ofrecerá el próximo 19 de noviembre el concierto “40 años cantando a México”, en el Teatro Metropólitan para celebrar su vida en los escenarios y homenajear a su entrañable amigo y maestro, “El divo de Juárez”.
En conferencia de prensa, reveló que durante el espectáculo se utilizará un video que produjo su hijo Rodrigo, el cual conjuntará fotos del cantautor.
Sin reservas y haciendo gala de simpatía, no se negó a narrar algunos detalles de su relación con “Juanga”. Al ser cuestionada por las recientes declaraciones que Joaquín Muñoz -quien fuera abogado del cantante- dio a la prensa colombiana, en las que aseguraba que el intérprete está con vida, Cuevas manifestó: “Ya dejen en paz a Juan Gabriel, él no quería un circo. Respeto el duelo que han pasado sus hijos. Es tanto el cariño de la gente que cree en las mentirotas”.
Dijo que la vida privada de las figuras públicas debe respetarse y no acaparar los reflectores, pues éstos deben estar volcados en el legado de un artista. “Así le pasa a los grandes, no los dejan morir, así le pasó también a Pedro Infante, gente de todo tipo decía que no había muerto. ‘Juanga’ fue una gran estrella, él merece estar descansando, como artista dio todo, se entregó en el escenario, llevó la música de México por todo el mundo. La vida privada es eso: vida privada. ¿Por qué inventarán tantas mentiras? Ya déjenlo descansar”.
Para concluir, aceptó que se requiere mayor impulso a la música ranchera para competir frente a otros estilos que están de moda. (EL UNIVERSAL)