José de Jesús López de Lara

Tras permanecer prófugo durante 9 meses, finalmente fue capturado el peligroso sujeto que intentó matar a su esposa e hija, tras prenderles fuego de manera intencional.
El sospechoso, identificado como Armando, fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente que tenía en su contra por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y traición, por relación de pareja y cuando una de las víctimas es menor de 15 años.
Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso por un Juez de Control, se registraron el 23 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña.
En esa fecha, Armando sostuvo una fuerte y acalorada discusión con su pareja y en determinado momento le arrojó alcohol y luego le prendió fuego con la intención de quemarla.
Debido a que la hija de ambos, una niña de apenas 1 año y 9 meses de edad se encontraba junto a ellos, también fue alcanzada por el fuego y sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el agresor se daba a la fuga, la mujer pidió ayuda a unos vecinos.
Cuando llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encontraron a la mujer en el baño de su casa, bajo la regadera, ya que se había mojado para aminorar el dolor que le provocaron las quemaduras.
Posteriormente fue trasladada a recibir atención médica al igual que su hija.
Se estableció que la mujer sufrió quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal, localizadas principalmente en la región facial, tórax, espalda abdomen y ambos brazos.
Mientras que la pequeñita resultó con quemaduras de primer grado en ambas manos.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME y personal de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la FGE, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal giró una orden de aprehensión en contra de Armando, quien logró permanecer fugitivo durante todo este tiempo, hasta que finalmente fue localizado y capturado por policías ministeriales.
El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia inicial, durante la cual el Juez de Control lo vinculó a proceso por las lesiones causadas a su esposa e hija, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de dos meses, plazo que se concedió para el cierre de la investigación complementaria.