Un avance del 95% registran las obras de construcción del paso a desnivel de la salida a San Luis Potosí y el tercer anillo de circunvalación, el cual podría quedar concluido y entregado para la tercera semana de octubre, informó el director del Centro SCT Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal reconoció que las lluvias afectaron un poco el avance en la construcción de la obra de dicho puente, aunque reiteró que la intención es que quede inaugurado al comienzo de la tercera semana de octubre, aclarando que su calendario indica como fecha de terminación para los últimos días de este mismo mes.
“Estaríamos dentro de los tiempos. Ya pedí a la gente de la Subdirección de Obras del propio Centro SCT Aguascalientes, que se aplicaran a acabar las laterales de dicho paso a desnivel, darles una pasada de sello a las laterales para que se vea completo y terminado el puente”.
Señaló que las obras registran un 95% de avance y sólo están trabajando actualmente en lo que son los detalles en la parte interior, en el retorno, así como en lo que será el área de cajones de estacionamiento, al tiempo que recordó que la inversión que se aplicó para dicha obra asciende a los 109 millones de pesos.
En lo que respecta a las obras pendientes para Aguascalientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el 2019 y que se heredarán para su ejecución a la nueva administración federal, destacan la conclusión del puente que está junto al bordo Santa Elena, que requiere un recurso de 20 millones de pesos; así como la reposición del puente peatonal sobre la 45 Norte a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal en Jesús María, que fue derribado tras un accidente vehicular y que requiere de una inversión de 4.5 millones de pesos.
“Ya se solicitó el recurso a la Federación dentro de los mecanismos de planeación para el presupuesto de 2019. En el caso del puente peatonal ojalá y venga etiquetado porque ahí hay una presión social y estamos insistiendo en ese tenor para que sí pueda ser radicado el recurso, al igual que para el puente del bordo Santa Elena”.