GUADALAJARA, Jalisco.- A través de un video que ha sido considerado racista, Aleks Syntek celebró la victoria de Corea contra Alemania.
En los 11 segundos de grabación el intérprete de “Te Soñé” y “Duele el Amor”, se aprecia repitiendo palabras con una entonación en la que intenta imitar a los asiáticos, así como con los ojos rasgados.
Aunque a él le pareció una forma divertida de celebrar el pase de México a octavos de final, muchos de los usuarios de Twitter, red social en la que tiene casi 5 millones de seguidores y en la que compartió el video, no lo tomaron de una manera positiva.
“¿Y como sabes que no estoy tratando de simular a un yucateco o a un checoslovaco? ¿Que te dice tu mente cochambrosa que piensa solo en Coreanos? Hay que revisarla amigo hay que revisarla” (SIC), fue una de las respuestas del cantante a distintos comentarios.
“Ojalá los medios de comunicación también los ignoraran y hablaran más de los muchos seguidores que comparten y bromean conmigo ??????? pero las redes tienen sus lados siniestros”, agregó en sus publicaciones. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!