CDMX (EL UNIVERSAL).- “Roma”, de Alfonso Cuarón, sigue cosechando éxitos a nivel mundial y el más reciente proviene al estar en la primera posición de las diez mejores películas de 2018, en lista de la revista “TIME”.
“Alfonso Cuarón ha desarrollado una carrera haciendo hermosas películas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron -interpretada, con calidez moderada, por Yalitza Aparicio- es la más hermosa y conmovedora”, indica la publicación estadounidense.
Agrega que esta es una cinta profundamente personal de Cuarón que se vuelve universal.
“Roma es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”.
La cinta ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo y hasta el momento sólo el especialista Kevin Maher no ha estado conforme con el tratamiento de la historia.
En septiembre pasado, “Roma” obtuvo el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y el fin de semana el filme y su director, Alfonso Cuarón, ganaron la Rana de Bronce en el Festival Internacional Camerimage en Polonia, en la competencia principal, además de contar ya con sus primeras nominaciones de la próxima temporada de premios, entre ellas, la de Mejor película extranjera en los Spirit Awards, que se entregarán un día antes del Oscar, el 23 de febrero.
El filme apenas se estrena este miércoles al público mexicano y el 14 de diciembre en la plataforma de Netflix pero ya lo catalogan como el mejor de 2018.