Hector Gutierrez Trejo 
Agencia Reforma

CDMX.- Afónico, despeinado y empapado en sudor, José Antonio Meade cerró su gira en Campeche con agradecimientos al líder petrolero Carlos Romero Deschamps y con la promesa de diversificar la economía de Ciudad del Carmen, para que no vuelva a padecer una crisis producto de la caída en los precios del crudo.
Este domingo, el candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal tuvo tres eventos masivos con priistas campechanos en donde detalló su plan para apoyar a los adultos mayores, así como la propuesta de crear dos zonas económicas especiales para reactivar la economía de la entidad.
Acompañado en todo momento por el Gobernador Alejandro “Alito” Moreno, el ex Secretario de Hacienda aprovechó el último mitin, realizado en Ciudad del Carmen, para reconocer a los trabajadores petroleros y condenar, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, a los que en vez de contribuir al desarrollo del País se dedicaron, en el pasado, a cerrar pozos de petróleo.
“Mientras algunos se dedicaban a tomar pozos petroleros, los que aquí están se dedicaban a a vivir en el mar, se dedicaban a enfrentar las inclemencias del tiempo, se dedicaban a estar lejos de su familia para que México pudiera tener hospitales, escuelas, carreteras, educación y salud, por eso gracias a los petroleros de México”, clamó Meade, con efusividad y casi a gritos, frente a cientos de trabajadores de las Secciones 42 y 47 del sindicato petrolero.
“Gracias a la sección 42, gracias a la sección 47 y gracias a Carlos Romero por estar aquí con los carmelitas y liderando a los petroleros”.
En su mensaje, el abanderado de la coalición Todos por México se comprometió a recuperar la grandeza de Ciudad del Carmen, golpeada por las crisis petroleras, a través de inversión en infraestructura y el apoyo a la industria, la pesca y el turismo.
También planteó que terminará el puente de La Unidad, se va a dragar el puerto de Isla del Carmen y se va a levantar un libramiento en la ciudad para aliviarla de la congestión y el tránsito.
El ex funcionario federal detalló también que Campeche será el primer Estado en tener dos zonas económicas especiales, por lo que se ampliará el gasoducto de Mayakan para abastecer dichas zonas y generar empleos para los carmelitas.
“Queremos a Carmen grande, sabemos que han sido años difíciles, nos han dejado lecciones y nos invitan hoy a hacer renovado compromiso con los carmelitas, a hacer renovado compromiso con una ciudad que nos ha dado prosperidad y riqueza, pero con una ciudad que ha pasado momentos complicados. Y yo hoy vengo a decirle a Ciudad del Carmen: ¡Vamos juntos y vamos a recuperar Carmen!”, expresó-
“Carmen ha encontrado gloria en el camarón, ha encontrado gloria en la energía, va a encontrar gloria en la industria y en el turismo, y la va a encontrar al mismo tiempo para que fortalezcamos la capacidad de Carmen y no nos vuelva a pasar lo que nos sucedió”.
Sin quedarse atrás y también afónico y cubierto en sudor, el Gobernador de la entidad, quien acompañó a Meade en los tres eventos que tuvo hoy en Campeche, afirmó que Ciudad del Carmen es una prioridad para su Administración y aprovechó su mensaje para elogiar a Romero Deschamps, sentado en primera fila, al cual calificó como su “padrinazo”.
“Aquí en Carmen se encuentra con nosotros un mexicano comprometido, un mexicano con voluntad, un mexicano con carácter, un mexicano que se la ha rifado con Carmen, un mexicano que sin duda nos va a ayudar a ganar la próxima elección”, expresó el Mandatario.
“Me siento muy honrado y estoy muy contento de recibir a mi amigo, a mi padrinazo, a Don Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, bienvenido a Carmen”, agregó.