Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros hidalguense Xavier Gallardo, se encuentra más que motivado y feliz por las corridas que tiene en puerta, y para llegar a punto se encuentra metido de lleno preparándose en el campo bravo, afinando aspectos técnicos además de realizar su buen toreo de profundidad y gran trazo; tal y como lo hizo recientemente en la dehesa Reyes Huerta, casa ganadera con divisa color blanco, rosa y carmín, propiedad de Reyes Huerta Ortega.
Las corridas que tiene por torear Xavier Gallardo, son las siguientes:
El sábado 7 del presente mes actuará en Tecomatlán, Hidalgo; corrida mixta donde compartirá cartel con Lino Noriega y el novillero Víctor Guevara; con ganado de diversas ganaderías.
Posteriormente el 16 de septiembre en otra corrida mixta, toreará en Zempoala, Hidalgo; alternando con Miguel Ángel Roldán, y los novilleros Manolo Roldán y Eduardo Neyra; con un encierro de la ganadería de Montecristo.
Asimismo, tomará parte en la próxima Feria de Pachuca, con cartel por definir como ganadería pudiendo ser entre ellas la de Xajay o Begoña.
Cabe recordar que Xavier Gallardo tomó la alternativa el 23 de octubre del 2016, en la Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca. El cartel lo compuso el rejoneador Rodrigo Santos, el padrino de la ceremonia fue Pablo Samperio y el testigo Arturo Macías: con toros de la dehesa jalisciense de Puerta Grande, divisa color negro, oro y tabaco; propiedad del licenciado Gerardo Salas Luján. (pacovargas_@hotmail.com)