Las semifinales del torneo de primavera en el voleibol de sala se disputaron el día de ayer por la mañana en el Polifórum Morelos, regalando encuentros de altas emociones que fueron realmente parejos por el boleto a la final. El partido que abrió con la ronda de semifinales fue el de Rieleras Sub 19 en contra de X Gallas, donde el equipo favorito era Rieleras al llegar como invictas tras la fase de grupos. El juego llamaba la atención por las jugadoras de ambas escuadras, del lado de Rieleras jugadoras jóvenes que llenas de energía y reacciones rápidas tienen grandes jugadas, mientras que X Gallas es un conjunto con más experiencia que usa la fuerza y el trabajo en equipo para conseguir la victoria.
El encuentro comenzó con un gran ataque de las Rieleras que con buenos remates consiguieron despegarse por más de cinco puntos haciendo pensar que ganarían el primer episodio. Sin embargo, la experiencia de X Gallas salió a flote con un repunte impresionante en donde no se cansaron de hacer puntos que las regresaron al juego. Al final se llevaron el primer set 25-20 en una gran remontada. Para el segundo set las Rieleras despertaron dominando de principio a fin el episodio con una defensiva que no permitía puntos, al final del set se confiaron un poco permitiendo al rival acercarse, pero se lograron llevar 25-20 el set, empatando el juego a uno por bando.
Lleno de tensión inició el tercer set que sería el definitivo. Ambos equipos comenzaron a marcar puntos haciendo un episodio parejo. Con el encuentro empatado, las X Gallas aprovecharon errores individuales de las jóvenes Rieleras, poco a poco se despegaron para ganar 15-9 el set definitivo, llevándose 2-1 el encuentro ganando su pase a la final. El resultado demostró que las Rieleras aún tienen que trabajar en ciertos aspectos, mientras que X Gallas aprovecharon su experiencia y nervios de acero para ganar su boleto a la final.