El primer grande de la Premier League fue eliminado de la FA Cup, torneo con más antigüedad en el mundo a nivel de clubes; y es que con un marcador de 2-1, el cuadro de Wolverhampton tomó revancha de los Reds y los dejaron fuera de la Copa Inglesa apenas en la tercera ronda.
No cabe duda que Liverpool no está interesado en otra cosa más que en la Premier League, ya que después de haber sido eliminado de la Capital One Cup a mediados del año pasado, haber batallado para estar en los octavos de final de la Champions League, y la reciente eliminación en la FA Cup, queda claro de Jürgen Klopp sólo tiene en la mira un trofeo.
El día de ayer culminaron los partidos de la tercera ronda en la copa de Inglaterra, teniendo así a los 32 equipos que buscarán seguir con su camino hacia Wembley, y en donde sorprendentemente ya no estará el líder de la Premier, Liverpool.
El primer gol del partido llegó en el minuto 38′, en donde James Milner cometió un error tremendo en la salida de los reds, dejando a tres atacantes de Wolverhampton contra sólo dos del Liverpool; y fue el mexicano Raúl Jiménez quien conduciría el balón hasta la línea de meta, rematando de manera cruzada para marcar el primer tanto del partido.
Fue hasta la segunda parte cuando los locales reaccionaron, y es que al 51′, Divok Origi empataría el encuentro con un disparo lejano con pierna izquierda; pero este gusto les duraría poco ya que el cuadro local marcaría el gol de la victoria en el 54′ luego de un golazo de Rúben Neves desde fuera del área.
Con esta derrota, el cuadro de Liverpool queda fuera de la FA Cup, por lo que podría centrarse más en su camino por conquistar la Premier League por primera vez desde el nuevo formato; mientras que los Wolves de Jiménez siguen de pie en esta competencia inglesa. Cabe destacar que Jiménez sigue respondiendo ante los equipos importantes de Inglaterra ya que ha conseguido goles o asistencias ante rivales como Tottehnam, Arsenal y ahora Liverpool, el mexicano por fin se consolida en Europa.