La Liga Trabajadores Jugadores ha entrado a la recta final en varios de sus grupos, algunos ya disputan las finales, mientras que otros están en la lucha de las últimas jornadas. Y en el caso del grupo B, las semifinales quedaron definidas, luego de cuatro encuentros bastante aguerridos.
Las finales de este sector B en la liga Trabajadores, comenzaron el pasado martes con la victoria de los Lobos UTA sobre Arrendamex, partido que se llevó a cabo en la cancha de la UTA, ya que los Lobos fueron los mejores de la temporada regular, por lo que tuvieron la ventaja de la localía.
El día jueves se llevó una doble jornada en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, en donde el cuarto mejor clasificado del grupo, Thunder, enfrentó al quinto lugar, los Wild Cats Nissan, por lo que se esperaba un duelo bastante cerrado entre dos estilos muy parecidos.
En este encuentro, los de Thunder se pusieron en ventaja en los primeros minutos, haciendo una diferencia a su favor de 4 puntos, pero al término del segundo periodo el equipo de Wild Cats empató el partido. Fue en el tercer cuarto cuando los de Nissan le dieron la vuelta al partido, ya que permitieron sólo 4 puntos por parte de sus rivales.
Ya en el cuarto periodo el equipo de Wild Cats no dejó ir la victoria y dejaron un marcador final de 41-33, avanzando así a las semifinales. El tercer semifinalista se definiría más tarde entre los equipos de Farmacia AGS y Elefantes, partido que no tuvo una diferencia tan clara en todo el encuentro.
En el primer cuarto el equipo de Elefantes se puso en ventaja con 8 puntos de diferencia, encaminando su victoria; pero conforme avanzaba el partido, el equipo de Farmacia Ags salía más decidido para darle la vuelta al marcador.
Al final de la primera mitad la ventaja bajó a solo tres puntos, y al terminar el tercer cuarto el partido iba empatado; fue hasta el cuarto periodo cuando los de Farmacia tenían la ventaja y no dejaron ir la oportunidad de quedarse con el boleto a semifinales, por lo que cerraron mejor el partido y obtuvieron la victoria con un marcador final de 60-55, aprovechando que los Elefantes dejaron ir la última jugada con 4 segundos en el reloj.
La próxima semana se estarán jugando las semifinales en la cancha de la UTA, siendo los Lobos los favoritos para ascender al grupo A, ya que torneo a torneo han ido ascendiendo paso a paso, por lo que ya es tiempo de verlos en el máximo circuito; mientras que el grupo C comenzará la próxima semana con los cuartos de final y el Grupo A tendrá su última jornada.