Warriors y Pelicans inician la serie de semifinales

Mientras aún faltan eliminatorias por concretarse en los playoffs de la NBA, los dos equipos que ya concretaron su pase a la siguiente ronda hace unos días, comenzarán con su choque en las semifinales de la conferencia Oeste; Warriors y Pelicans se enfrentarán esta noche en un duelo que luce bastante atractivo.
En punto de las 9:30 de la noche, los Warriors regresrán al Oracle Arena, escenario que quiere ver a su equipo por cuarta vez de manera consecutiva en la final de la NBA, y para eso, tendrán que obtener un primer triunfo en casa contra unos Pelicans que sorprendieron bastante al dejar en ceros a Portland.
Los de Golden State, vienen de eliminar a unos Spurs que llegaron en el peor momento a los playoffs, pero que a pesar del mal momento de los texanos, los Warriors demostraron el por qué son los favoritos a repetir el título este año.
Mientras que los de Nuevo Orleans, a pesar de haber terminado en sexto lugar de la tabla, avanzaron sin problemas a la siguiente ronda de la NBA, dejando fuera a los Trail Blazers de Portland que pintaban como la sorpresa del torneo, pero después de terminar 4-0 ante los Pelícanos, esa sorpresa pasó a manos del equipo de Anthony Davis, quien ahora quiere eliminar a los vigentes campeones del baloncesto americano.
Un factor que se tiene que tomar en cuenta, no en este partido, sino en esta eliminatoria, es el posible retorno del jugador estrella de Golden State, Stephen Curry, quien podría recuperarse de su lesión en la siguiente semana, por lo que el día de hoy se mostrará si es necesaria su llegada.