Esta noche, los campeones de la NBA tienen como objetivo principal eliminar a los Spurs de San Antonio en el Oracle Arena, ya que los Warriors lideran la serie con un 3-1 y sólo les hace falta obtener un triunfo para poder acceder a la semifinales de la NBA.
El domingo pasado, los texanos ampliaron la serie tras haber ganado en San Antonio con un marcador de 103-90, y por ello, la serie se vuelve a mudar a la bahía en el quinto juego de la eliminatoria en donde los de Golden State son amplios favoritos ya que han jugado mejor en esta última parte de la temporada, además de que el Oracle Arena es de las duelas que más se le dificulta al equipo de Popovich.
En punto de las 9:30 de la noche, los de Spurs tratarán de hacer la proeza de ganar otro partido en esta eliminatoria, dar la sorpresa en Oackland y enviar la serie al sexto partido, el cual sería en San Antonio.
Sin embargo, los Warriors no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar en su casa y de contar con varias estrellas de la NBA, hacen de Golden State un equipo temible, sin contar todavía con su mejor jugador, Stephen Curry, quien sigue lesionado y tiene contemplado volver para la mitad de la serie de semifinales de conferencia, o bien, de darse el caso para la final del Oeste.
No obstante, para que Curry esté de regreso en la duela, hace falta dejar fuera a San Antonio y seguir en su camino por el bicampeonato de la NBA.