Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 01-Mar-2018.- Ricardo Anaya acusó al Gobierno federal de convertir a la Procuraduría General de la República (PGR) en la “oficina de guerra sucia” del PRI.
El abanderado de la coalición Por México al Frente afirmó que la revelación del video que exhibe su visita y una conversación que sostuvo en las instalaciones de la PGR es la prueba de que la dependencia es utilizada como un instrumento para atacarlo.
“Esto es una prueba más de que todo esto es una vulgar maniobra de guerra sucia del Gobierno federal priista, que ha convertido a la PGR en la oficina de guerra sucia del PRI, es verdaderamente vulgar lo que están haciendo, es francamente lamentable”, declaró en entrevista con medios.
Tras asistir al informe del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el panista afirmó que es inaceptable la actuación parcial de la PGR.
Ponderó que la dependencia federal tendría que perseguir al priista José Antonio Meade luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó desvíos en la Sedesol durante su gestión.
“(Eso) es un acto gravísimo de corrupción, pero además es francamente inhumano porque ese dinero debía ir a la gente más pobre de nuestro País.
“Que se proceda en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción”, exigió.
Anaya dejó entrever que no acudiría a declarar a la PGR como parte de la indagatoria por una presunta red de lavado de dinero que lo habría favorecido porque, advirtió, él directamente no está acusado de ningún delito.
¿Vas a declarar a la PGR?, se le cuestionó.
“Es que no estoy acusado de absolutamente nada, es lo que no se logra entender”, zanjó.
El panista desmintió que al interior del Frente existan planes de bajarlo de la candidatura presidencial por los señalamientos en su contra.
“Les digo con toda claridad: no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación, voy a ser Presidente de México, habrá justicia en nuestro País y los corruptos van a pagar las consecuencias”, dijo.

¡Participa con tu opinión!