Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Han pasado más de dos años desde el último salto juntos en Río 2016.
A pesar de que Iván García y Germán Sánchez no pudieron repetir la medalla olímpica lograda en 2012, se situaron entre los mejores cinco del mundo.
El dúo tapatío volverá a la máxima exigencia de una justa internacional el 23 de noviembre cuando reaparezca en la plataforma del Gran Prix de Singapur.
Cerrar el año en competencia servirá para recobrar la confianza del “Duva” Sánchez, quien no ha logrado reaparecer a causa de una cirugía y una lesión.
Mientras que su compañero Iván “Pollo” García continúa sumando medallas individualmente y las últimas de oro las conquistó en julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
A la espera del aval de la Federación Mexicana de Natación, el dúo también competirá en la Serie Mundial de Clavados en las sedes de Kazán y Londres.
Al igual que el resto de clavadistas, buscarán su lugar para los Juegos Panamericanos en el Selectivo Nacional, sin fecha ni sede por confirmar.
También del “Team Bautista”, Alejandra Orozco y Paola Espinosa se mentalizan para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos en las competencias del próximo año.
La tapatía Orozco competirá en las cinco Series Mundiales, mientras Paola regresará desde el trampolín 3 metros en un Grand Prix y en el Selectivo Nacional.