Staff
Agencia Reforma

CHICAGO, EU 20-Oct-2017 .-Hace casi tres décadas, justo cuando Clayton Kershaw nacía en Dallas, Texas, los Dodgers llegaban a su última Serie Mundial. Ahora, 29 años después, es el mismo Kershaw que los vuelve a llevar al Clásico de Otoño.
En aquel entonces, el as de la novena californiana Orel Hershiser no recibió mucha ayuda de su ofensiva para llevarse la Serie de Campeonato ante Mets.
En este 2017, fue lo contrario, pues además de la joya de Kershaw, candidato al Cy Young de la Nacional, tres jonrones, incluido un grand glam, del boricua Kike Hernández fueron los que proyectaron a los Dodgers a la Serie Mundial al aplastar 11-1 a Cachorros en su propia casa.
Clayton solventó seis innings, en los que recibió 3 imparables y tan sólo una carrera con 5 ponches recetados, en tanto que, Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie.
“Se siente bien escuchar la palabra Serie Mundial”, afirmó el pitcher de la novena californiana de 29 años de edad.
“Ha sido un largo camino para este equipo. Nunca, en un millón de años, hubiera pensado en jugar el Clásico de Otoño. Sé que tenemos otros cuatro partidos más por jugar y estoy muy emocionado por eso”.
El puertorriqueño Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana, el pitcher perdedor, y otro vuelacercas con las bases llenas en el tercero contra Héctor Rondón. Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de GL desde que el mítico mánager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.
Los Dodgers recibirán a los Yanquis o Astros en el primer juego de la Serie Mundial, a partir del próximo martes.

SERIE DE CAMPEONATO
LIGA NACIONAL
JUEGO 5

LA DODGERS 11
CACHORROS 1
Serie: 4-1, gana Dodgers

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers 1 1 5 2 0 0 0 0 2 11 16 0
Cachorros 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 4 0

PG: Clayton Kershaw (1-0)
PD: José Quintana (0-1)
JR: K. Hernández (3) (LAD), K. Bryant (Cach)