El Heraldo de Aguascalientes

Vuelven a marchar contra incrementos

Un centenar de ciudadanos salió a las calles para protestar en contra de los aumentos a los combustibles. En la marcha organizada por el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, la población pidió a las autoridades federales que se frene el nuevo incremento pospuesto hasta el 17 de febrero.
Poco antes de las 11 de la mañana, salió el contingente de la calle 28 de Agosto y la avenida Madero para realizar el recorrido por Héroe de Nacozari, López Mateos, Zaragoza y Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria y protestar por el incremento a los combustibles que incluye la gasolina, el gas y la electricidad.
Fue un centenar de ciudadanos el que participó en la marcha que organizó el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y que concluyó en un mitin en la Exedra.
Al respecto, la señora Alma Gutiérrez pidió a las autoridades federales que se frene el nuevo incremento a las gasolinas que fue pospuesto para aplicarse a partir del 17 de febrero. “Pues ojalá y no se dé, tenemos que seguir haciendo estas marchas por el bien de nuestros hijos y el pueblo, para que ya no sigan ocurriendo estos incrementos”.
Por su parte, el señor Jesús Betancourt estableció que los ciudadanos ya no pueden quedarse callados y pidió a las autoridades que bajen el Impuesto Especial de Productos y Servicios que se cobra en la gasolina, al considerarlo como excesivo. “Lo que pasa es que el sistema está corrompido, es injusto que haya tanto político ganando sueldos estratosféricos, mientras nosotros estamos pagando impuestos excesivos como el IEPS, para que ellos se den el lujo de autorizarse bonos por ser servidores públicos”.
En tanto, el señor Roberto Escobedo consideró que los mexicanos deben estar más unidos para exigir a las autoridades que rindan cuentas de lo que realmente gastan e impedir que los políticos sigan robando. “Todos estos problemas nos competen a todos y no funcionan las cosas porque no somos unidos, hace falta un apoyo a gran escala para poder vencer a todos los políticos corruptos, para echarlos de una vez por todas”.