Vuelven a las andadas “El Barry” y “El Ponzoña”

Unos contumaces delincuentes apodados “El Barry” y “El Ponzoña”, fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, después de ser sorprendidos cuando ocasionaban daños a una casa-habitación ubicada en el fraccionamiento Villa Teresa, a donde intentaban cometer un robo.
Los sospechosos intentaron darse a la fuga en una motocicleta que resultó ser robada, aunque al final fueron capturados.
Fue aproximadamente a las 06:00 de la mañana del lunes, cuando policías preventivos capturaron a Óscar Iván, alias “El Barry”, de 24 años y a Christian Joel, alias “El Ponzoña”, de 23 años.
Minutos antes, el par de individuos ingresó a dos viviendas ubicadas en la calle Jesuitas, en el fraccionamiento Villa Teresa, donde se robaron algunos objetos.
En el segundo domicilio provocaron daños para poder ingresar, ya que con una barra metálica forzaron la chapa del portón y de ese lugar se robaron una motocicleta Gran Scooter, en color rojo con negro, con placas de circulación Y70-AH de Aguascalientes, en la cual se dieron a la fuga.
Sin embargo, los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM implementaron de inmediato un operativo en la zona y lograron capturar a los dos sospechosos, luego de una persecución policiaca, a la altura de la avenida Ajedrecistas.
Los dos sospechosos fueron identificados como Óscar Iván y Christian Joel, quienes cuentan con un negro historial delictivo.
Christian Joel cuenta con al menos 48 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, mientras que Óscar Iván ha sido detenido en al menos 14 ocasiones.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos y sujetos a averiguación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.