Este jueves reanudaron actividades en los 14 planteles Cecyteas que existen en la entidad y que atienden a una población de más de 10 mil alumnos, mismos que se ubican en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y San José de Gracia.
Fue en punto de las 7 de la mañana que los maestros iniciaron sus actividades normales en los planteles, con el compromiso ante la autoridad educativa de trabajar y seguir dando su mayor esfuerzo como cuerpo académico y tratando de recuperar los dos días en que los alumnos no tuvieron clases, bajo el compromiso de que no habrá descuentos ni represalias en su contra.
Los maestros puntualizaron a El Heraldo que el pasado miércoles les comunicaron por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes y el SNTE, que ya todo había quedado normalizado luego de que se dieron las órdenes precisas para hacer los pagos que se adeudan a los trabajadores, por lo que los docentes decidieron regularizar sus clases a partir de este jueves.
Detallaron que el acuerdo con el IEA fue que no habrá represalias, ni descuentos, aparte del pago que se dispersa este viernes. A la par, el SNTE les indicó que este 9 de febrero se dará continuidad a las mesas de trabajo establecidas para dar seguimiento de los asuntos pendientes desde el 2016 en estos subsistemas, con la participación directa de Gobierno del Estado, como garante para la organización sindical.

¡Participa con tu opinión!