CDMX.-Una década después de su “separación”, El Vítor y Nacaranda regresan a los escenarios con más locuras y mucha diversión, en el espectáculo “EnParejaDos”.
Adrián Uribe y Consuelo Duval explican que el tema central del show será la evolución del amor en el tiempo, en un ambiente de risas y sketches con nuevos personajes.
“Trataremos de hacer un show renovado, muy dinámico. Hablaremos un poco de la historia de las parejas, del amor, desde Adán y Eva hasta nuestros días”, dice el actor, en entrevista.
“Nuestra misión es llevar mucho humor al público y que la pase muy bien, que de alguna forma se espejeen con lo que les vamos a platicar porque todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido una pareja y hemos estado emparejados”, agrega su “pareja”.
Aunque serán los mismos personajes, cada uno tendrá cambios ligeros tanto en vestimenta como en actitud, pues la evolución que han vivido los comediantes repercute, en gran medida, en la construcción del papel a interpretar.
“Conforme van pasando los años vas cambiando. Ahorita no tengo los mismos sentimientos ni las mismas cajas de emociones que tenía hace 20 años porque conozco nuevas emociones, sensaciones, fracasos, cosas de mí que ya puedo reírme.
“Hoy por hoy me río más de situaciones que en algún momento vi que no tenían salida, por eso ahora me considero una mejor actriz”, afirma Duval.
Luego de superar momentos muy duros de salud e incluso de estar al borde de la muerte hace unos meses, Uribe comparte que esta etapa es muy diferente, la disfruta más. Para él es una nueva oportunidad y no quiere desperdiciarla.
“Mi enfermedad fue un antes y un después, definitivamente. Esto que me sucedió me vino a sacudir, a revolucionar, porque te sientes vulnerable, mortal, cosa que no piensas cuando estás bien, andas de un avión a otro, te sientes invencible, todo poderoso, pero luego llega la vida y te aterriza.
“Ver cercana la muerte fue una sacudida muy fuerte, por eso ahora trato de no preocuparme en cosas tan tontas en las que antes ponía atención”, dice el protagonista de “Nosotros Los Guapos”.
Por ahora el show, que comenzará el 5 de octubre en Estados Unidos, recorrerá puntos como Phoenix, Fresno, McAllen, Portland, Houston y Los Ángeles, hasta diciembre.
Después, el plan es que los comediantes lleven su espectáculo de comedia por toda la República Mexicana, aún sin fechas tentativas.
Y concluyen diciendo que esperan, después de un tiempo, grabar alguna de las presentaciones y subirla a una plataforma de streaming. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“La idea con este show no es llegar como mesías a enseñarles cómo se maneja una relación, pero creo que, a través de varios sketches cómicos, donde incluyen nuestros personajes, el público podrá verse reflejado y van a tomar algo de lo que digamos sobre los temas que abordemos”.
Consuelo Duval, Comediante.