Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- Ante la inminente salida de Rodolfo Cota, cuya opción de compra para el Guadalajara vence el 15 de diciembre, la directiva rojiblanca ya confirmó esta tarde el regreso de José Antonio Rodríguez para competir por la portería de las Chivas.

El portero tapatío que estuvo prestado seis meses en León y otros seis en Xolos de Tijuana, sólo jugó 21 minutos oficiales en la Liga durante el 2017, ya que su mayor actividad se canalizó en el torneo de copa en ambas escuadras.

Rodríguez de 25 años de edad, fue titular con el Guadalajara durante cuatro fechas en el Clausura 2016, perdiendo el puesto con Cota a quien Matías Almeyda ya no quitó más de la titularidad.

Toño deberá pelear la titularidad con Miguel Jiménez, portero de 27 años que apenas debutó en la Liga en la última fecha.

Cota inicialmente estuvo cotizado en más de 8 millones de dólares, deberá regresar al Pachuca, equipo propietario de sus derechos, para que sea registrado en enero como nueva incorporación.

Sin embargo, el ahora ex titular del chiverío pretendía un incremento salarial en Hidalgo, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo, los Tuzos podrían negociarlo a otro equipo.

“Al irse Rodo queda un espacio y estamos en la búsqueda de otro portero para poder seguir trabajando con los jóvenes”, había dicho Almeyda antes de salir de vacaciones, ya resignado a la salida de Cota.

El seleccionado y mundialista Jesús Corona era la primera opción del técnico argentino para reforzar la meta rojiblanca, pero la llegada de Pedro Caixinha al Cruz Azul, así como la poca posibilidad de negociar a Carlos Fierro ante la baja de Ángel Zaldívar, podría frustrar la posibilidad de que el portero cementero se vista de rojiblanco.

Por ahora “Toño” Rodríguez deberá reportarse a los exámenes médicos junto con el resto del Rebaño el 16 de diciembre, antes de partir a Cancún para realizar la pretemporada.

¡Participa con tu opinión!