Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Después de convertirse en el técnico más joven en dirigir en la Primera División, pero al no poder terminar el torneo con el Necaxa, Marcelo Michel Leaño volverá a su rol directivo con el Club Guadalajara a partir de los próximos días.
En una reunión extraordinaria, convocada por la dirección general del Rebaño, José Luis Higuera en conjunto con Mariano Varela, decidieron reestructurar las fuerzas básicas de las Chivas, por lo que ahora Michel Leaño fungirá como coordinador del futbol profesional, área que se encargará de las divisiones más inmediatas al primer equipo.
Es decir, Leaño tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de las filiales Sub-20, Sub-17 y Segunda División, mientras que Diego Martínez, quien hasta hoy funge como director de fuerzas básicas, tendrá bajo su responsabilidad la Tercera División, la Sub-15 y todas las divisiones menores hasta infantiles.
Con tales movimientos en el organigrama, la directiva rojiblanca pretende mejorar la captación de talentos, así como el intensificar los procesos de formación para los juveniles cercanos al primer equipo.
El anuncio sobre el regreso de Leaño al redil, lo hará oficial la directiva en las próximas horas.
Leaño tuvo un paso por las Chivas como director deportivo en 2012, cuando Jorge Vergara instauró el proyecto holandés de Johan Cruyff.
Sin embargo, Marcelo deseaba convertirse en entrenador y tras prepararse y tomar cursos, debutó en el Ascenso con los Venados de Mérida en 2015.
De ahí pasó a Coras de Tepic en 2016, en donde tuvo destacados triunfos en Copa MX sobre el América, Cruz Azul y Santos.
Siguió al frente del equipo cuando se mudó a Morelos, para convertirse en Cañeros de Zacatepec, con quienes alcanzó liguillas y fases finales de Copa.
Con los Rayos debutó en el Apertura 2018 en la Liga MX, pero sólo sumó 12 puntos en 13 jornadas, producto de tres victorias, tres empates y siete derrotas.