Ángela Elizabeth Méndez/Agencia Reforma

CDMX.- Tras su boda con Meghan Markle, el príncipe Enrique ha vuelto a tomar sus responsabilidades reales.
Este jueves el ahora duque de Sussex, asistió a la gala caritativa OnSide Youth Zones, realizada en el Palacio de Kensington.
En el evento, que fue conducido por el comediante David Walliams, el hijo de Lady Di convivió con jóvenes a los que ayuda la organización.
OnSide Youth Zone se dedica a integrar a personas de bajos recursos entre los 8 y 19 años de edad, o con más de 25 que tengan alguna discapacidad, a actividades que desarrollen sus habilidades, en un ambiente seguro, positivo y accesible, según informan en su página web.
“Una tarde inolvidable para OnSide y nuestra gente joven”. En su discurso, el príncipe Enrique reconoció el enorme impacto que realmente tiene Youth Zones en las vidas y futuros de toda la gente joven.
“Fue realmente inspirador. Juntos podemos desbloquear el potencial de que todas las personas jóvenes #cambiandovidas”, escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter, junto a fotos del noble.
Éste fue el primer evento oficial de Enrique tras su luna de miel.

Heredarán título sólo varones de Duques

Sólo los hijos varones de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, podrán tener el derecho a heredar un título; de tener la pareja real alguna hija, ninguna recibirá un nombramiento, reportó The Sun.
Para Meghan es una posición bastante complicada, ya que declaró en un comunicado horas después de formar parte de la familia real, que se siente orgullosa de ser una mujer feminista.
Aunque las leyes de sucesión reales fueron cambiadas para darle neutralidad a los géneros en 2013, la prioridad en el sistema la siguen teniendo los herederos masculinos; la princesa Carlota se convirtió en la primera fémina real que pudo mantener su título en la línea de sucesión a pesar del nacimiento de su hermano, Luis.
Cualquier hijo de Enrique y Meghan podrá ser lord o lady aunque no un príncipe ni princesa, cosa que podría cambiar si la reina decide intervenir como lo hizo con los hijos del príncipe Guillermo y Catalina.

¡Participa con tu opinión!