Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de cuatro ediciones en Guadalajara, Campus Party volverá a la Ciudad de México, donde se había realizado hasta 2013.
La edición 2018 del evento de innovación, tecnología y emprendimiento se realizará del 24 al 29 de julio y tendrá escenarios temáticos, workshops y hackathon y contará con la participación de la Agencia Espacial Mexicana.
“Me emociona ver regresar Campus Party México a su sede inicial, los campuseros mexicanos son los más entusiastas del planeta, colaborando juntos tienen la energía que México necesita para evolucionar hacia un futuro mejor”, aseguró el fundador, Paco Ragageles.
El evento espera la asistencia de 500 conferencistas, así como 650 horas de contenidos especializados en temas de robótica, Internet de las Cosas, ciberseguridad y fintech.
Campus Party se apartó de Jalisco luego de que la franquicia se vendió a la empresa Grupo Sin Límite, además de que la marca se vio envuelta en un litigio en España y las autoridades estatales señalaron que no era conveniente mantenerse involucradas con ésta.
En su lugar, el Estado lanzará su propio festival de emprendimiento e innovación, con el mismo formato y bajo el nombre Talent Land.
La edición de este año será del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, recinto que de 2014 a 2017 fue sede de Campus Party.
Talent Land tendrá como ponentes a la robot Sophia, así como a Kevin Mitnick y Chema Alonso, dos de los hackers más famosos del mundo.
Con información de agencias

¡Participa con tu opinión!