Luego de estar desaparecida durante más de un año, finalmente fue localizada una adolescente que ya se encuentra con sus familiares.
Se trata de Melina Guadalupe, quien actualmente cuenta con 17 años.
El pasado 11 de febrero del 2017 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces sus familiares trataron de localizarla sin resultado alguno.
La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), siguió varias líneas de investigación para dar con su paradero, pero con resultados negativos.
Fue el pasado miércoles por la tarde, cuando finalmente la propia Melina Guadalupe regresó a su hogar por sus propios medios.
Al tener conocimiento de lo anterior, agentes del Grupo Especial Avante de la PME se trasladaron al domicilio de la adolescente, siendo llevada a la Fiscalía General del Estado donde se le practicaron exámenes físicos y psicológicos, determinándose que se encuentra en buen estado de salud.
Fue hasta el jueves en que fue entregada la adolescente a sus familiares.
De acuerdo a la línea de tiempo, el 9 de febrero del 2017, siendo aproximadamente las 15:00 horas, la adolescente se encontraba en un puesto ambulante de venta de pan que se ubica en la calle Rivero y Gutiérrez, en la Zona Centro de la ciudad.
En determinado momento, le pidió permiso a su abuelita Bertha Alicia de ir al baño al Centro Comercial “El Parián”. A partir de ese momento, la familia ya no volvió a tener contacto con la adolescente.
Se estableció que Melina Guadalupe huyó con un hombre de 30 años y se dirigió al estado de Tabasco, donde estuvo viviendo inicialmente en el municipio de Cárdenas y, posteriormente, se fue a la ciudad de Villahermosa.
Por causas desconocidas, la adolescente decidió regresar a Aguascalientes, arribando el miércoles pasado a esta ciudad, tras permanecer un año y 3 meses desaparecida.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones a fin de establecer si la mujer no fue víctima de algún delito.