El empresario del gas, Pedro Gutiérrez Romo, fue ratificado ayer como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes por un periodo anual adicional, con el voto unánime de sus asociados.
En sesión ordinaria de pleno y de acuerdo a los estatutos del organismo, presentó su intención de continuar en el cargo por un año más, moción que fue apoyada con votación económica y la participación de los representantes de los 30 organismos adheridos al CCEA.
En conferencia de prensa posterior al evento, reconoció que este primer año de gestión fue escenario de una serie de vaivenes políticos, económicos y sociales a los que se tuvo que adaptar el plan de trabajo planteado para el periodo, cuando rindió protesta.
En ese sentido, dijo que su convicción e interés por servir a Aguascalientes y el reto de dar continuidad a las metas planteadas, fueron las principales razones para buscar permanecer en el cargo de representación de la iniciativa privada de Aguascalientes.
De tal manera que antes de concluir este primer año, sostendrá una reunión de trabajo con el pleno del Consejo a fin de actualizar y enriquecer el programa de trabajo para los siguientes doce meses.
“Será una labor que tendrá las aportaciones de todos los asociados y las perspectivas de los sectores y organismos que representan, pero sobre todo que estará diseñado para plantear estrategias en función de los muchos cambios que sobrevendrán para el estado y el país en los siguientes meses”.
En este momento hay todavía recursos federales que no han llegado para el respaldo de proyectos productivos propuestos por los empresarios locales y que deberán llegar y ejercerse para generar resultados.
No obstante, dijo que hay que ir preparando los que se concursarán para el próximo año y conocer bajo qué reglas operarán para seguir impulsándolos, “de tal manera que no debemos bajar la guardia, sino dar continuidad a los desafíos que se presentan en el estado y adaptarlos conforme las nuevas reglas que operen a nivel nacional”.