El plan se puso en marcha hace 2 años. Su objetivo: convertir a México en el segundo país en el que estuviera disponible la versión sedán del Mazda 2. Se valoró la red de distribuidores, se analizó la oferta del mercado local y se planificó la disponibilidad de autopartes.
Finalmente, el Mazda 2 Sedán comenzó a fabricarse en la planta de la compañía en Salamanca, Guanajuato.
“La realidad es que hasta después de haber hecho un trabajo muy exhaustivo entre Japón y nosotros, pudimos introducir este vehículo aquí en el mercado”, explicó Araceli Contreras, directora de Mercadotecnia de la compañía.
“El vehículo sólo había estado disponible en Tailandia, ése ha sido su nicho de mercado, y ha sido muy exitoso”.
De hecho, el vehículo, de manufactura mexicana, comenzará a exportarse a Colombia a más tardar en octubre, detalló Contreras.
Además de ser ligeramente más largo que la versión hatchback, al alcanzar 4.32 metros de longitud, el Mazda 2 Sedán integra una cajuela con capacidad de 410 litros.
“Seas joven, tengas familia o seas un poco más grande, siempre buscas como este espacio, el tener la cajuela por aparte y el tener el espacio para tu familia”, aseguró Contreras.
El vehículo llega con el mismo motor 1.5 litros SKYACTIV-G, de 106 caballos de potencia y 103 libras-pie de torque, y estará disponible en tres versiones diferentes de equipamiento, y con opción de transmisión manual, de seis velocidades, o automática, con el mismo número de relaciones.
Para las versiones base, el Mazda 2 Sedán contará con sistema de frenos ABS, Control Dinámico de Estabilidad y Sistema de Control de Tracción, así como 6 bolsas de aire.
Al tiempo que para la versión más equipada, denominada iTouring, se cuenta con vestiduras de piel, asientos con calefacción y Head Up Display.
El Mazda 2 Sedán llega al mercado con un precio base de 243 mil pesos y de 293 mil para la versión más equipada.

¡Participa con tu opinión!