Por Rubén Torres Cruz

En hechos distintos, una mujer fue despojada violentamente de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria, mientras que en otro caso pretendieron hacer lo mismo con otro cuentahabiente. En ninguno hubo personas detenidas.
El primer suceso se registró en la tarde de ayer, cuando una persona de sexo masculino ingresó a una institución bancaria ubicada sobre la avenida Universidad, en el fraccionamiento Arboledas. Al disponerse a llegar a ventanilla para realizar el depósito, fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron para abordarlo de manera directa, siendo despojado con una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, al tiempo que le exigían el dinero. El afectado manifestó que solo traía un cheque, situación que fue aprovechada por los clientes quienes dieron parte a las autoridades. De esa manera, el asaltante salió de la sucursal y abordó una motocicleta en donde esperaba su cómplice. En la zona se montó un operativo, llegando así paramédicos del ISSEA, quienes atendieron a varias personas que presentaba una crisis nerviosa por lo sucedido.
El segundo hecho se registró la tarde noche de ayer, cuando una mujer fue abordada por dos sujetos, quienes la amagaron con un arma de fuego cuando se disponía llegar a su domicilio ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. La afectada refirió que acababa de retirar 7 mil 500 pesos de un banco, cuando se acercó a su domicilio los agresores se le aproximaron a bordo de una motocicleta en color rojo con negro, y posteriormente escaparon con rumbo al fraccionamiento Rodolfo Landeros.