Gracias a las acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con oficiales de la Policía Municipal de Jesús María, fueron recuperados dos corceles en territorio de los chicahuales.
El hecho se registró cuando los uniformados recibieron el reporte proveniente de la comunidad de El Chaveño en el que se informaba que dos equinos habían sido robados.
En dicho reporte, se proporcionaron los particulares de los caballos, teniendo uno la parte trasera en color blanco y marcado con el fierro de forma del número 5. El otro, era un cuarto de milla en color café.
En el acto, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, y al desplazarse sobre la terracería que conduce a la citada comunidad, detectaron a los dos corceles, por lo que de inmediato realizaron las maniobras correspondientes para asegurarles.
Luego de varios minutos, los dos equinos fueron trasladados las instalaciones de la Unión Ganadera (UGRA) ubicada sobre la carretera federal 70, en donde ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público y serán devueltos a quien acredite su legal propiedad.