Fueron recuperados dos equinos que contaban con orden de robo. Elementos de la Policía Estatal pertenecientes al Grupo de Combate contra el Abigeo realizaban su recorrido de vigilancia por la comunidad de Calvillito. En determinado momento, se percataron que dos sujetos montaban un caballo moro. Las características del equino coincidían con las de uno que había sido reportado como robado en la comunidad de El Duraznillo.
Debido a esto, los oficiales decidieron acercarse a los sujetos, aunque estos descendieron del caballo y comenzaron a correr rumbo al arroyo que cruza la comunidad en cuanto notaron que los uniformados se aproximaban a ellos. En ese momento, los representantes de la ley aseguraron al equino de aproximadamente tres años de edad, el cual fue posteriormente devuelto a su dueño.
En otro caso similar, registrado en punto de las cinco de la tarde, elementos de la Policía Estatal y municipales de Rincón de Romos recibieron un reporte vía los números de emergencia indicando que en la comunidad del Bajío se habían robado una potranca en color café. En el acto, los uniformados comenzaron un operativo en la zona.
En la comunidad de Pablo Escaleras, los oficiales encontraron a la yegua, la cual se encontraba suelta en un campo de béisbol. Según testigos, un hombre intentaba llevarse al animal a jalones, pero en cuanto notó la presencia de las autoridades, abandonó al equino y huyó. Finalmente, la yegua fue entregada a su propietario.