Un motociclista resultó lesionado tras sufrir una aparatosa caída, mientras se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Oriente.
La motocicleta que tripulaba terminó incendiándose tras hacer fricción con el suelo.
La aparatosa caída del motociclista identificado como Iván Guadalupe, de 30 años, con domicilio en el fraccionamiento Jesús Terán, se registró el domingo a las 01:40 horas, en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Esfuerzo Nacional.
Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta deportiva marca Suzuki de 650 cc., color rojo y con placas de circulación 959-M3Y del estado de Texas, USA.
Debido a que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de norte a sur y sobre el carril derecho, antes de llegar al cruce con la avenida Esfuerzo Nacional perdió el control y se proyectó hacia su derecha.
Al momento en que la llanta delantera golpeó la guarnición del camellón que divide la lateral, Iván Guadalupe perdió el control y cayó aparatosamente al suelo.
Mientras tanto, la motocicleta se fue arrastrándose varios metros y por la fricción con el piso comenzó a incendiarse.
Unos trabajadores de una gasolinera ubicada en ese crucero, de inmediato apagaron el fuego con unos extintores.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial y la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos revisaron al motociclista y detectaron que presentaba contusiones abrasivas en diferentes partes del cuerpo, pero tras valorarlo determinaron que no requería ser trasladado a algún nosocomio.
ACCIDENTE.- En la avenida Convención Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari, se registró otro desigual choque entre un coche Ford Fiesta, color blanco, con placas de circulación GBU-5369 del estado de Durango y una motocicleta marca Itálika, color negro con rojo y matrícula XAE-7R de Aguascalientes.
En este accidente resultó lesionado el motociclista de nombre José Luis, de 42 años, quien a bordo de la ambulancia AGS-011 de la Cruz Roja, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Se estableció que al momento de los hechos el coche Ford Fiesta, que era conducido por Víctor Manuel, de 27 años, circulaba por la avenida Convención Sur en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la avenida Héroe de Nacozari dio vuelta hacia su izquierda para continuar su trayecto sobre dicha arteria.
Sin embargo, al realizar la maniobra impactó a la motocicleta, que circulaba por la misma avenida Convención Sur pero en sentido de oriente a poniente y por el carril derecho.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos” y de la Policía Vial.
Cabe destacar que ambos conductores manifestaron tener la luz verde del semáforo ubicado en ese crucero.

¡Participa con tu opinión!