La falta de precaución y el exceso de velocidad originaron un aparatoso percance vial tipo volcadura, en hechos registrados en la carretera federal 45 Norte. A pesar de la dimensión del accidente, no hubo necesidad de trasladar a ninguno de los tripulantes al nosocomio.
Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el número de emergencia 911 atendió el reporte en que informaban de una accidente automovilístico registrado a la altura del kilómetro 18+200, en el municipio de San Francisco de los Romo, en el cual de manera inmediata, elementos de Bomberos del Estado se trasladaron al lugar del llamado, sumándose efectivos de Protección Civil Municipal, Federales y paramédicos del ISSEA.
Al llegar, los rescatistas pudieron observar una camioneta Mazda, modelo 2019 en color gris y con placas del estado, la cual se encontraba volcada sobre su costado izquierdo. Del interior de la unidad fue rescatado el conductor, identificado como Fernando Ulises, de 41 años de edad. Asimismo, en el lugar se encontraba un auto Toyota Corolla, modelo 2008 en color tinto, que era conducido por Paulina, de 33 años de edad; en él viajaban además Luisa Fernanda y Kenya Loraide, de 28 y 27 años.
Aparentemente, este último circulaba a exceso de velocidad, lo que implicó que en determinado momento impactara a la camioneta, la cual finalmente volcó sobre su costado derecho.