Superó las metas la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario en Aguascalientes en cuanto a la colocación de créditos con un 110%, destacó su titular, Óscar Ortega Olivares. Detalló que se logró apoyar a 780 beneficiarios con 1 mil 300 créditos en distintos proyectos de producción agrícola y ganadera.
A tambor batiente cerró la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario en el estado para este 2017. Su delegado, Óscar Ortega Olivares comentó que su compromiso era colocar 500 millones de pesos y cerraron con 510 millones de pesos.
“Es un año donde se pudo conseguir la meta gracias al apoyo y la decisión de la gente de operar con la confianza con los esquemas nos han permitido ofrecerles a ellos que han ido buscando la manera de atenderlos con el menor número de requisitos posibles y con mucha rapidez”.
El representante de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario comentó que en materia agrícola financiaron proyectos en cuanto a la producción de maíz, de chile, de ajo, de guayaba, de vid y de lechuga. En tanto que en la parte ganadera trabajaron en lo que fue la engorda, donde tuvieron la oportunidad de apoyar la compra de 21 mil cabezas de ganado, así como un crédito refaccionario para engorda y en la producción de la leche.
En cuanto a programas, Ortega Olivares señaló que el de mayor demanda fue el de Apoyo al Pequeño Productor, el cual atendió a cerca de 300 beneficiarios por un monto crediticio cercano a los 220 millones de pesos en lo global.
“Este programa anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto hace tres años otorga financiamiento con requisitos mínimos hasta por 252 mil pesos con tasas de interés muy bajas que son para un hombre de 9% y para la mujer de 8.5 % y 2 puntos porcentuales de apoyo, si pagan oportunamente. De tal forma que vienen pagando finalmente 7% para los hombres y 6.5% por una mujer y ese en realidad lo que ha hecho que el número de clientes crezca con nosotros”, finalizó.