Ángel Isaíc voló sobre la ciudad como un águila; es quizá uno de los últimos sueños que pueda ver hecho realidad antes de que la grave enfermedad que padece le quite la movilidad por completo, lo cual se estima para el corto plazo.

Por única ocasión y de manera excepcional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado autorizó el uso de la aeronave para esta petición especial del chico de 15 años que ayer recorrió la ciudad desde el aire a bordo del Helicóptero Águila 1, acompañado de un paramédico que en todo momento estuvo al pendiente de su salud.

Ángel Isaíc fue diagnosticado hace siete años de distrofia muscular de Duchenne, la cual debilita los músculos del cuerpo y por lo cual de manera paulatina van dejando de funcionar hasta que se pierde la movilidad y el corazón se detiene.

Su mamá, Leticia, hizo la petición ante la dependencia, considerando que su hijo no se ha rendido ya que todos los días afronta con coraje y valentía su enfermedad que en breve lo dejará inmóvil, y también que desde muy pequeño mostró gran atención e interés por los aviones, helicópteros y unidades de policía.

En ese contexto, fue que se decidió a acercarse al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a fin de cumplir con el deseo de su hijo; tras conocer la historia y lo delicado de su estado de salud, se otorgó la autorización en forma excepcional para que se llevara a cabo el vuelo.

Leticia comentó que al ser una familia de escasos recursos jamás podría cumplir el deseo de su tercer hijo, sin embargo decidió hacer todo lo posible con la finalidad de verlo feliz una vez más.

De esta forma se les citó a las cinco de la tarde en el helipuerto de la SSPE donde, con el apoyo de equipo especializado y el paramédico de la Dirección General de Servicios Aéreos de la institución, la aeronave emprendió el vuelo en el que Ángel Isaíc pudo observar la ciudad desde lo alto, como un Águila.

Luego de unos minutos regresaron al hangar donde el menor sumamente emocionado relató su experiencia y más tarde regresó a su domicilio en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, tras haber cumplido su sueño de vida más grande.

¡Participa con tu opinión!