Diputados buscaran abolir la fiesta brava y peleas de gallos en Aguascalientes. De acuerdo al representante por el Partido Verde Ecologista de México Sergio Augusto López Ramírez, diputados de diferentes bancadas están dispuestos al apoyar las reformas a la ley contra el maltrato animal, donde actualmente se deja sin efecto la tortura contra toros y gallos.
Expuso que de momento, son 10 diputados los interesados en eliminar las corridas de toros y peleas de gallos, sin embargo, reconoció que se requieren al menos 14 votos para que dicha iniciativa prospere.
Aseguró que el tema de la prohibición de la fiesta brava, no es electoral y que va más allá al ser un acto de crueldad animal, el cual se ha protegido por intereses económicos. Agregó que en estados como Oaxaca y Veracruz, existen adelantos legislativos donde prospera la eliminación de corridas de toros.
“A pesar de que se dice que Aguascalientes es taurino yo diría todo lo contrario si hay gente que le gusta el tema, pero a la mayoría no nos gusta ese tema, es crueldad hacia los animales, la única defensa que ellos tienen es el tema económico que genera muchas fuentes de empleo que genera mucho recurso, que la feria se acabaría sin corrida de toros, eso no es cierto” señaló.
Finalmente, López Ramírez adelantó que el Partido Verde, se habrá de sumar a la manifestación anti taurina que se efectuara el próximo 28 de abril por el perímetro ferial, encabezada por organizaciones civiles a favor de los animales, al asegurar que no se cansará de impulsar la eliminación de la fiesta brava.