En el municipio de Jesús María fue localizada una pareja que vive en la colonia Los Pericos, en la ciudad de Aguascalientes, tras haber sufrido una extorsión telefónica.
Los hechos se registraron el domingo a las 11:00 de la mañana.
Inicialmente, se reportó al 911 sobre la desaparición de una pareja, tras haber salido de su domicilio ubicado en la calle Santa Petra, en la colonia Los Pericos.
Posteriormente, se descubrió que aparentemente eran víctimas de una extorsión telefónica, por lo que policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y agentes de la Fiscalía General del Estado, se dieron a la tarea de localizarlos.
El operativo de búsqueda se extendió a los hoteles, moteles, centros comerciales y plazas.
Más tarde, policías preventivos de Jesús María localizaron a una de las víctimas en el Hotel “Chicago”, que se ubica en la calle Julio Cadena, en la Zona Centro.
Se trata de un hombre identificado como Jesús, de 41 años, quien narró que la noche del sábado pasado recibió una llamada telefónica de parte de un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada.
Dicho individuo le comentó que un grupo de sujetos armados lo tenían vigilado, por lo que le ordenaron que saliera de su casa y fuera a hospedarse junto con su esposa a un hotel, de lo contrario iban a matar a toda su familia.
La víctima comentó que intentaron extorsionarlo con 200 mil pesos a cambio de no causarles daño.
El domingo a las 09:30 de la mañana, salió del hotel con la finalidad de tratar de conseguir el dinero, siendo que al regresar ya no encontró a su esposa.
Más tarde, policías preventivos de Jesús María localizaron a la mujer en un lote baldío ubicado en la colonia La Escalera.
Debido a que sufría de una fuerte crisis nerviosa, acudió al lugar una ambulancia del ISSEA, no siendo necesario su traslado a recibir atención especializada.

¡Participa con tu opinión!